domingo, mayo 04, 2008

Estafas en ebay - etc ....

Seguramente si eres vendedor o lo has sido en alguna ocasion de ebay hayas recibido mensajes durante la venta de tu producto donde te ofrecen a precios realmente bajos la compra de productos electronicos a muy bajo precio. Suelen respaldarse bajo un origen oriental aunque las paginas estan en castellano. En el mismo mensaje envian la direccion de correo de hotmail para contactar con el vendedor. Realmente los precios son sucluentos para cualquiera que quiera comprarse un determinado producto y no quiera pagar un precio demasiado excesivo. Ultimas marcas a precios por debajo de la mitad de lo ofrecido en las tiendas.
Un ejemplo de este timo puede encontrarse en esta pagina http://www.ele-ok.com. Como esta hay otras muchisimas mas que como digo llegan solas al poner a la venta un producto en ebay. La mayoria de ellas siempre ofrecen el pago mediante varios metodos aunque el vendedor con el que vas a contactar por messenger para un trato personal te va a instar a pagar mediante western union. Dichos vendedores dicen residir en paises como china o japon aunque las paginas suelen encontrarse albergadas en EEUU y tanto la pagina como el vendedor hablan en ingles.
Mi consejo no es otro que aunque parezca muy suculento estos precios no realizar la compra ya que el resultado sera el envio de dinero a un destino de donde no se volvera a recibir nada.
Otras veces no existe pagina web y el vendedor ofrece un producto a un precio ligeramnete mas bajo que los demas, una vez ganada la puja el vendedor se pone en contacto contigo mediante email o bien messenger y a partir de ahi comienzan los engaños para instar al potencial estafado a abonar el precio de un articulo que nunca recibira. En la mayoria de este ultimo caso son usuarios que han robado la cuenta y una vez finalizada la compra y el vendedor se ha puesto en contacto el usurio desaparece y ebay cancela al usuario de su base de datos.
Casi siempre se ofrecera y se insta a pagar por wester union ya que es el modo mas impersonal para recibir una cantidad de dinero sin necesidad de acreditacion personal.

No hay comentarios: